jueves, 13 de mayo de 2010

El conocimiento es poder

"Existen libros capaces de desentrañar los misterios mas macabros. Libros poderosos capaces de volver locos a sus lectores, devorar su alma o convertirlos en seres oscuros sedientos de poder.

Yo quería crear uno de esos libros.

Bajo la etiqueta del Manuscrito Rojo iré poniendo páginas de uno de esos libros malditos, páginas que explican como desterrar o invocar de nuestro mundo a criaturas blasfemas o traducciones que se han encontrado en algunos lugares impíos.

Este minirelato que pongo habla sobre un libro de ese tipo.

En las próximas entradas ya iré subiendo el libro en sí.

Espero que os guste.

-El Carcelero."


EL MANUSCRITO ROJO

El manuscrito se encontraba encima del altar, al alcance de cualquier mano caprichosa que quisiera cogerlo. Toda la búsqueda de una vida, allí, por fin a su alcance.

Sus manos temblorosas por la inmortalidad del momento tardaron unos segundos en cogerlo y acariciarlo, aunque para él fueron años y sus manos envejecieron aun más de lo que ya estaban. Al abrir la primera página y posar sus ojos en las primeras palabras no pudo reprimir el llanto de felicidad que sentía en ese momento. Tan solo pudo leer una frase entre sus propios sollozos.

"La muerte es el principio de la eternidad."

Todo a su alrededor se fundió en un tono oscuro, el libro se le resbaló de las manos y los dos cayeron al suelo. El anciano se llevo una mano a la garganta en un intento de inhalar aire…
Mientras aún en sus últimos momentos intentaba alcanzar el libro al que debía su vida y su muerte, le vino a la mente las únicas palabras de su asesino...

Su rostro se aflojó y una ligera sonrisa surgió de su cadavérico rostro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario